lunes, 15 de noviembre de 2010

Mi opinión sobre Juan Cerrojo

Para terminar, les compartiré un ensayo.


John Locke fue un gran filósofo. En vida no fue muy reconocido, pero después de su muerte ha sido muy admirado.  El empirismo y el racionalismo político moderno lo han llamado "padre".

Hablando del empirismo, estoy muy de acuerdo con la mayoría de sus propuestas. Por ejemplo, las ideas innatas. No creo que un bebé pueda venir al mundo con conocimiento, pero sí creo que las funciones básicas del organismo humano (tales como respirar y bombear sangre) son “instintos” que cualquier ser humano podrá hacer, pero no lo consider un conocimiento en sí.  

Hablando del determinismo, no tengo opinión específica. No me considero determinista, ya que no creo que todo lo que hacemos está totalmente predestinado, pero sí creo que en caso de que ya lo esté, tenemos la habilidad de poder cambiar lo que ya está predicho. Por lo tanto, creo que mi postura es indeterminista.

También creo que el conocimiento se adquiere solamente a través de los sentidos. Por ejemplo, si te sientas a pensar en tal ecuación matemática, sin saber nada de ella mas que su apariencia, puedas resolverla, por el simple hecho de ponerte a razonarla.  Creo que para poder tener conocimiento de algún hecho hay que estar en contacto con él, y creo que nuestras emociones y/o sentimientos son influenciados por la gente que está a nuestro alrededor, aquella con la que tenemos contacto constantemente.

Al igual que John Locke, creo percibir una armonía global. No a un grado exagerado, pero sí creo que todo está previamente acomodado y perfectamente arreglado. Creo que hay un Dios que hizo todo el universo; por lo tanto, no creo que el universo salió de la nada.

Una diferencia entre el pensamiento de John Locke y el mío, es que él pensaba en el cómo de las cosas, y yo pienso en el porqué. Si me interesa cómo se llevó a cabo tal procedimiento, o cómo pasó tal acontecimiento, pero creo que es más importante saber el propósito de las cosas.


Quiero agradecerles por leer esta página. Gracias por su tiempo y por su interés, espero les  





fernanda♫

No hay comentarios:

Publicar un comentario